viernes, 15 de julio de 2016

Por que es en vano buscar aqui a quien no quiere ser encontrado

Desde siempre, me he considerado una romántica, aunque no lo parezca, pero no una romantica de esas modernas, si no de esas a la antigua, de poemas, cartas y rosas... Que suspiran cuando leen Shakespeare e imaginan un mundo donde todo pudo haber sido tan lindo como cuando Romeo al ver a Julieta asomada al balcón pronuncia:

"¿Que es esa luz que se asoma por alli? ¿el sol que sale ya por los balcones de oriente? sal hermoso sol y mata de envidia con tus rayos a la luna, que esta pálida y ojeriza porque vence tu hermosura cualquier ninfa de tu coro. Por eso se viste de amarillo color. ¡Qué necio el que se arree con sus galas marchitas! ¡Es mi vida, es mi amor el que aparece! ¿Cómo podría yo decirla que es señora de mi alma? Nada me dijo. Pero ¿qué
importa? Sus ojos hablarán, y yo responderé. ¡Pero qué atrevimiento es el mío, si no me dijo nada! Los dos más hermosos luminares del cielo la suplican que les sustituya durante su ausencia. Si sus ojos resplandecieran como astros en el cielo, bastaría su luz para ahogar los restantes"...
Romeo y Julieta (1884), de Frank Dicksee

 Si, profundo, hermoso, agonizante y dramático... tantas cosas que se pueden expresar en prosa y versos, que no son fáciles de percibir, si no por aquellos que poseen un alma sensible... Sencillamente único... Si de mi parte hubiese dependido escoger la época en la cual nacer, pues ya es obvia cual fuese sido mi decisión.
La muerte de Romeo y Julieta por Diebolt,1825

Leer nos abre la mente a un mundo de posibilidades, no da la oportunidad de llegar a lugares que no imaginamos y nos hace vivir situaciones que probablemente en nuestra vida cotidiana no pasaría, no importa el genero de libro, todos en general, dejan por muy malo que sea, una enseñanza... Leer Literatura clásica, nos hace sensibles y perceptibles humanamente, muchas veces, podemos conocer los sentimientos de una persona al escucharla comentar algo y ver como se le ilumina la mirada, se aprende a interpretar gestos y a su vez a sentir las emociones irradiadas por quienes nos rodean. aprendes a apreciar cada dia, cada detalle y descubres que es magestuoso, apesar de lo agotador que pudo haber sido tu dia, la vida... Valoras los paisajes, la brisa, el mar y hasta los mas mínimos gestos de cariño o aprecio que recibas.
A su vez, por mi parte, me hace creer o esperar que algún día, encontrare mi Romeo, cosa que sabemos es casi imposible, en este siglo, pero bueno "casi" deja una pequeña brecha abierta a la posibilidad de que en alguna parte de este maravilloso mundo exista un caballero de armadura blanca.
Me decepciono fácilmente si se acaba el romanticismo, los detalles y la sorpresa, aunque creo que eso es así para todas las mujeres, a ninguna mujer le va a  gustar alguien que, en proceso de conquista hizo cualquier cantidades de cosas para tenerte, pero después de decirle "si" se vuelva perezoso y flojo!?... Bueno, ha sucedido, lo he visto... Pero bueno mantengamos la fe, lo ultimo que se pierde es la esperanza!

Para finalizar esta entrada uno de mis Poemas favoritos,



Edward Estlin Cummings



Llevo tu corazón conmigo (lo llevo en 

mi corazón) nunca estoy sin él (a cualquier lugar 

que voy tú vas, querida; y lo que sólo sea 

hecho por mí tú también lo haces, querida mía) 



No temo 
al destino (porque tú eres mi destino, delicia mía)


no quiero 

mundo alguno (porque hermosa eres mi mundo, mi verdad) 
y porque eres tú lo que toda luna ha sido siempre
y todo lo que un sol siempre cantará eres tú

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce 
(aquí la raíz de la raíz y el brote del brote 
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida; que crece 
más alto de lo que el alma puede esperar o la mente oculta) 
y ésta es la maravilla que lejos mantiene a las estrellas 

llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón)

A mi madre, la mujer que amo con mi vida y a mi abuela, por darme ese amor incondicional siempre.
Las Amo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario